Ciudad de México. Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, dijo en entrevista para Tiempo de Carrera Industria que debido a la pandemia por COVID-19, la forma de atender a sus clientes se modificó, lo que no cambió fue dar soporte los 365 días del año para mantener sus autobuses en movimiento.
Enfatizó que para el 2021 buscarán tener mayor participación de mercado y estarán ante la implementación de la NOM-044, la cual impone la implementación de motores con certificación Euro 6, más amigables con el medio ambiente, pero hasta no contar con la completa distribución de Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) tendremos que esperar ya que no pueden exponer a sus clientes a usar dichos motores sin ese combustible.
Informó que el 1° de junio iniciarán con producción al 100%, mientras se encuentran en una fase de capacitación y de entrenamiento, con la aplicación de medidas de prevención y seguridad recomendadas por el Gobierno Federal.
Todas estas son las más de 71 iniciativas, así como las mejores prácticas que tienen en otras partes del mundo para asegurar que todos los colaboradores y socios comerciales de negocio se mantengan saludables.
“La meta para este año será siendo la misma que hemos tenido desde hace 26 años, ser referente de movilidad en México. Tenemos 22 años siendo líderes de mercado en el transporte de pasaje en el país. Sí habrá una afectación este año pero Mercedes-Benz no se raja y contarán con nosotros todo momento”, subrayó el directivo.
Destacó que su red de distribuidores se ha mantenido sólida, fuerte, con medidas de sanitización que ha solicitado el Gobierno Federal y también a través de un sistema de atención remoto llamado Online Assistance o su acrónimo Hola MB.
Con dicho sistema se atienden a los clientes sin importar en qué lugar del país se encuentren, carretera o ciudad, población se quedó y con la tecnología se aprovecha para dar todo el soporte de manera inmediata.
“Es un orgullo mantener al mundo en movimiento, me enorgullece decir que hasta ahora más de 39 millones de personas en México se mueven en un autobús Mercedes-Benz, pero nos llena de responsabilidad porque cada vez adquirimos ese compromiso de mover a esas personas con eficiencia, seguridad, ecología y rentabilidad”, finalizó González.