El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se dijo orgulloso de la relación entre ambos países y aseveró que "no podremos domar el coronavirus en Estados Unidos si no se doma en México y viceversa".
El diplomático a través de un tuit dijo:
"Muy orgulloso de la estrecha cooperación y solidaridad no solamente entre nuestros gobiernos pero también entre nuestra sociedad civil. Dado nuestros estrechos lazos, no podremos domar el coronavirus en Estados Unidos si no se doma en México y viceversa".
Esto fue en respuesta a un tuit del vocero de la cancillería, Roberto Velasco, quien informó, a través de su cuenta de Twitter, que esta mañana llegó al aeropuerto de Toluca un tercer vuelo con 20 ventiladores volumétricos y agradeció a la Embajada de Estados Unidos en México.
Ayer nuestros países acordaron extender hasta el 22 de junio las restricciones recíprocas en nuestra frontera terrestre, que permiten los viajes esenciales (comercio, trabajo, estudio, médico) pero no los viajes no esenciales (compras, recreación, visitas familiares de rutina). https://t.co/1K3Eg8Qus5
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) May 20, 2020