Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha hecho ninguna prueba para corroborar que no haya contraído el Covid 19, informó el consejero jurídico de la Presidencia de la República , Julio Scherer quien subrayó que el mandatario se encuentra bien de salud, por lo que está en condiciones de viajar.
Entrevistado brevemente sobre la pretensión de López Obrador de reanudar sus recorridos por diversos puntos del país, Scherer dijo que se ha descartado “totalmente” el uso de alguna aeronave oficial en la coyuntura de la epidemia del Covid para que se traslade al interior de la República-.
-¿Cuantas pruebas se ha hecho el presidente para saber que no tiene Covid?
-No, el presidente no se ha hecho pruebas
Ante el anuncio de que López Obrador pretende la reanudación de giras hacia finales de mes, se indicó que sería bajos las condiciones en que se han realizado hasta ahora
-¿Se descarta totalmente el uso de una aeronave de gobierno
-Se descarta totalmente.
A pregunta expresa sobre las medidas sanitarias que López Obrador adoptaría para sus viajes, el funcionario mencionó que serán las que las aerolíneas determine, “él es muy respetuoso de eso”, cumpliría con la sana distancia, la limpieza de manos, todo.
-¿Como el uso de cubrebocas?
-Seguramente si eso le piden la aerolínea es lo que va hacer.
El consejero jurídico rechazó que el secretario de Seguridad Púbica haya contraído la enfermedad, aun cuando haya trascendido que algunos de sus colaboradores sí se han contagiado. Dijo que ha acudido a las reuniones de gabinete de seguridad por las mañanas de manera regular.
-¿Usted se ha sometido?
-No, pero no tengo nada
-¿Todo bien?
-Si, no tengo ningún síntoma ni nada.