°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SMN pronostica fuertes vientos y tolvaneras al norte de México

20 de mayo de 2020 10:26

Ciudad de México. El frente frío Número 63 se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California, y una línea seca ubicada en el norte interaccionará con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, condiciones que generarán viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados en Coahuila; rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un informe la dependencia señaló que canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del territorio nacional ocasionarán lluvias muy fuertes en Campeche y Chiapas; fuertes en Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, previó viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Jalisco, el norte de Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, el SMN destaca que el pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden Covid-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio