Ciudad de México. Mastercard no pedirá a su personal que regrese a sus oficinas hasta que esté disponible una vacuna contra el coronavirus, declaró este miércoles a Reuters el presidente de personal de la compañía, Michael Fraccaro.
"Esperamos en las próximas semanas y meses que más empleados continúen trabajando desde sus casas más que en la oficina", afirmó Fraccaro. "Y estamos de acuerdo con eso. Respaldamos esa opción", agregó.
"Una vez que haya pruebas adecuadas y haya una vacuna y las personas se sientan cómodas para regresar, entonces podremos ver más (gente en las oficinas)". "Pero en las primeras fases será mucho menos de lo que teníamos", aseveró.
Señaló también que el segundo mayor procesador de pagos del mundo considera consolidar oficinas.
La compañía emplea a cerca de 20 mil personas a nivel mundial y tiene su sede central en Westchester, un suburbio de Nueva York.
Según Fraccaro, cuando la situación se estabilice, las empresas alrededor del mundo podrían ver que sus oficinas sólo estén ocupadas en 30 por ciento, lo que lleva a Mastercard a pensar sobre sus futuras necesidades inmobiliarias.
Así Mastercard se une a otras empresas tecnológicas y financieras que han dicho que no planean implementar iniciativas generalizadas de regreso a sus oficinas en el corto plazo, incluidos sus principales rivales American Express y Visa.
La firma ha ido un poco más allá que otras al decir que está esperando una vacuna y no alineando necesariamente su marco de reapertura a cuando se ponga fin a las órdenes de confinamiento de los gobiernos.
Alrededor de 90 por ciento de la fuerza de trabajo de Mastercard opera de manera remota, incluyendo a los que se encuentran en el extranjero, como Pekín y Shanghái, dijo Fraccaro.
Los empleados que trabajan en oficinas deben seguir las reglas de distanciamiento social, usar mascarillas y someterse a controles de temperatura, añadió.