Milán. La Federación de Futbol de Italia (FIGC) fijó el 20 de agosto como la fecha límite para terminar la actividad, suspendida por la pandemia de coronavirus, y quiere comenzar la próxima temporada el 1 de septiembre.
La FIGC dijo que tiene la intención de terminar la temporada en las tres divisiones profesionales principales -Serie A, Serie B y Serie C- pero la actividad en las ligas semi-profesionales y de aficionados será suspendida definitivamente.
La Serie A fue suspendida el 9 de marzo y la decisión final sobre si puede reiniciarse recae en el gobierno. Todos los partidos se jugarán sin espectadores.
Todavía hay 12 jornadas por jugar más cuatro partidos pendientes que se habían pospuesto previamente. Juventus, que busca su noveno título consecutivo, lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Lazio.
La FIGC también podría requerir si alguna de las tres divisiones principales se reiniciara y luego volviera a detenerse, se deberá idear una forma más corta y alternativa de concluir la liga, como un sistema de partidos de eliminación directa. Eso resuelve el descenso y la clasificación para las competiciones europeas en el caso de la Serie A.