Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó su Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, dijo que se estima que la Ciudad estará en semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio pero con actividades esenciales integradas, entre ellas la minería, la construcción, la fabricación de equipo de transporte y la producción de cerveza.
Cada una de dichas actividades debe tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud pública, reglas de operación con flujos, distribución de colaboradores y clientes y señalización.
Enfatizó que pese al semáforo en rojo, las actividades que no cerraron más las que se adicionaron, entre ellas la fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, así como sus cadenas de producción, estarán en operaciones y probablemente del 15 al 30 pueda entrar la Fase Naranja, dependiendo del comportamiento responsable de los habitantes, así como el comportamiento de la capacidad hospitalaria.