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Hasta 9% en eficiencia de combustible con GHG: Volvo Trucks México

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La reducción de emisiones va de la mano con tener mejor eficiencia de combustible. Foto Archivo/Lilián Anaya.
20 de mayo de 2020 10:00

Ciudad de México. Jorge Machuca, gerente regional de ventas de Volvo Trucks México, llevó a cabo el seminario web “Ventajas de la Tecnología GHG”, en el que se enfocó en 4 pilares esenciales con base a las necesidades del cliente transportista: eficiencia de combustible, seguridad, uptime y mejores costos de propiedad.

Destacó la importancia que tiene la reducción de emisiones, que va de la mano con tener mejor eficiencia de combustible, por lo que la armadora sueca ha realizado pruebas de campo en varias partes del país, con clientes, en condiciones reales y se llegó a la conclusión de que se obtuvieron mejoras de hasta 9%, aunque influyen las condiciones de operaciones como carga, ruta, entre otras.

“Esto se logró gracias a las mejoras del producto, tanto en el hardware y software, con la transmisión I-Shift, la aerodinámica del camión, pistones de onda, riel común y el Adaptive Loading”, dijo Machuca.

Explicó que dentro del motor existen dos componentes: pistón con onda de diseño y sistema de inyección de combustible de riel común. Ambos trabajan en conjunto para hacer una mejor combustión y por ende un mejor aprovechamiento de combustible.

Mientras que la transmisión I-Shift, que es automatizada más no automática dado que cuenta con engranes y se puede adaptar a una transmisión de 12 engranes o hasta 14 para mejorar el arranque. Una ventaja que apuntó es que el embrague está controlado electrónicamente, por lo que el operador sólo tendrá dos pedales. Apuntó que en dicho sistema el motor y la transmisión trabajan en conjunto para saber a cuántas revoluciones ir y qué cambios hacer.  

En cuanto a emisiones de escape, su sistema incluye dos tecnologías SCR y filtro de partículas de diésel, el cual hace su trabajo solo, es cerámico y es lavable, se retira, se limpia y se vuelve a colocar.

Apuntó que la magia ocurre cuando se juntan la urea con filtro de partículas de diésel, para luego pasar por el catalizador donde se inyecta la urea, donde los óxidos nitrosos de convierten en vapores de agua o gases inocuos.

“No se pueden obtener mejoras en el consumo de combustible sin primero ser más eficiente en el consumo de combustible. Las tecnologías más limpias son las más eficientes”, destacó el experto.

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