Ciudad de México. Dado que hoy es el Día Mundial de las Abejas, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en honor a la fecha de nacimiento del artista, diseñador y apicultor esloveno Anton Janša (1734-1773), considerado el padre de la apicultura moderna, BMW Group se une a la celebración a través de varios proyectos en apoyo a la conservación de dichos insectos en todo el mundo.
Entre estos proyectos destacan, las 160 mil abejas que tienen su hogar en el techo de la Planta de Múnich y las 250 mil abejas que viven en colmenas en la Planta de Goodwood, en el Reino Unido.
La celebración tiene como objetivo fortalecer las medidas de protección de las abejas, las cuales comparten polinizadores vitales para casi el 90% de especies de plantas con flores silvestres y para más del 75% de los cultivos de alimentos mundiales.
La armadora subrayó que actualmente las abejas se encuentran amenazadas por la agricultura intensiva, el cambio en el uso del suelo, la pérdida del hábitat, los pesticidas, y el aumento de la temperatura por el cambio climático.