Ciudad de México. El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), defendió a su compañero, Jorge Luis Montes, quien fue sometido por policías del municipio Ezequiel Montes, Querétaro, cuando acudió a la comandancia local para interceder por dos profesores que- según él- habían sido detenidos arbitrariamente. Ambos diputados señalaron que el gobierno panista en la entidad acusa que el diputado Montes llegó a la sede de la policía en estado de ebriedad.
El coordinador de los morenistas salió al paso de la campaña en redes, levantada contra Jorge Luis Montes: “el compañero diputado fue víctima de una detención con lujo de violencia a todas luces, arbitraria, ilegal y abusiva. Y lejos de tener alguna actuación responsable por parte de las autoridades, lo que vimos fue una campaña para tratar de desprestigiar al diputado, diciendo que había llegado de manera prepotente a tratar de liberar a unos borrachos. Es un trato que no merece ningún ciudadano y que queremos denunciar. Y dejar también en evidencia la forma de operar de Acción Nacional a través de mentiras y propaganda.”
El diputado denunciante relató los hechos: “el pasado viernes yo llegué de una manera pacífica ordenada adecuada a la comandancia de la policía del municipio de Ezequiel Montes donde resido. Además, porque vi que llevaban detenidos en una patrulla de la Policía Estatal, a dos ciudadanos que además fueron mis maestros en los tiempos que yo estudiaba la Secundaria General en el mismo municipio. Me extrañó mucho que los llevaran detenidos, siempre y cuando que son personas tranquilas, que no tienen ninguna fama ni mucho menos de generar desorden a nivel social.”