°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Primer ministro ruso contagiado de Covid-19 retoma funciones

Imagen
El primer ministro Mijail Mishustin retomó sus funciones, tres semanas después de haber sido hospitalizado tras contagiarse por coronavirus. Foto Afp
19 de mayo de 2020 11:05

Moscú. El primer ministro Mijail Mishustin retomó sus funciones el martes, tres semanas después de haber sido hospitalizado tras contagiarse por el nuevo coronavirus, informó el Kremlin.

El decreto del presidente Vladimir Putin publicado este martes pone fin a las funciones de Andrei Beloossov como jefe de gobierno provisional, que asumió el 30 de abril en sustitución de Mishustin.

El Kremlin no precisó si el primer ministro, que dirigió una videoconferencia el lunes, ha terminado su convalecencia y ha salido del hospital.

Michustin, que no requirió ser puesto en cuidados intensivos, había seguido apareciendo de vez en cuando en la televisión, trabajando pese a estar hospitalizado.

Durante su última videoconferencia el lunes, anunció que Rusia había "logrado detener el crecimiento de la mortalidad", pero que la situación seguía siendo "complicada".

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 9 mil 263 nuevos casos de infección por el coronavirus, con lo que el total ascendió a 299 mil 941 en Rusia, segundo país del mundo más afectado en número de infecciones después de Estados Unidos.

Rusia registró también 115 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el balance total llegó a 2 mil 837 fallecidos.

 

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.

Ciclón ‘Chido’ deja al menos 94 muertos tras su paso por Mozambique

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas arrasaron la provincia de Cabo Delgado.

Trump elige a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica

Claver-Carone fue despedido en 2022 como director del Banco Interamericano de Desarrollo después de que una investigación descubriera que mantenía una relación íntima con una empleada.
Anuncio