°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Amplían cierre de frontera Canadá-EU a tránsito no esencial hasta el 21 de junio

Imagen
La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada para cruces no esenciales hasta el 21 de junio. Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de mayo de 2020 13:51

Ottawa. La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada para cruces no esenciales hasta el 21 de junio, como medida de combate al nuevo coronavirus, anunció este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La línea divisoria de ocho mil 900 kilómetros que separa a los dos países se cerró el 21 de marzo, aunque se mantuvo el intercambio de mercaderías.

En su conferencia de prensa diaria, Trudeau dijo que esta segunda extensión del cierre de la frontera era "importante para mantener seguras a las personas de ambos países".

"Continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor mientras decidimos sobre los próximos pasos", dijo el primer ministro, dejando abierta la posibilidad a nuevas prolongaciones.

Antes de la emergencia sanitaria, un promedio de más de 400 mil personas y bienes por alrededor de mil 700 millones de dólares cruzaban a diario la frontera.

 

Tanques israelíes ingresan a Cisjordania por vez primera desde 2002

“No permitiremos el retorno de los residentes, y no permitiremos que el terrorismo regrese y crezca”, afirmó el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz.

Desvían avión de American Airlines a Roma por amenaza de bomba

Durante su aterrizaje en el aeropuerto de Fiumicino la aeronave fue escoltada por dos aparatos de la fuerza aérea.

Israel está listo para reanudar combates en Gaza: Benjamin Netanyahu

El gobierno israelí retrasó la entrega de presos palestinos hasta que Hamas deje de exponer a “ceremonias humillantes” a los rehenes liberados.
Anuncio