Xalapa, Ver. Personal médico y de enfermería del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, al sur de Veracruz, pararon labores la mañana de este martes para exigir equipo de protección que les permita atender pacientes con Covid-19 sin riesgo de contagio.
Los inconformes señalaron que desde hace dos meses han hecho las gestiones para que las autoridades les proporcionen los insumos que requieren, pero a la fecha no han recibido una respuesta a sus planteamientos. Por lo cual, ahora han decidido parar labores hasta que las autoridades les proporcionen el equipo que necesitan, como mascarillas, caretas, batas y gorros.
Los trabajadores dijeron estar “cansados de esa situación” y por eso decidieron iniciar el paro laboral como una medida de presión.
Señalaron que si no hay respuesta por parte las autoridades recurrirán al juicio de amparo como ha hecho el personal médico de otros nosocomios de la ciudad.
El hospital de Pemex en Minatitlán fue reconvertido para atender a pacientes Covid-19. Y hasta ahora el personal solo ha recibido los insumos de protección contra el coronavirus que les ha donado la sociedad civil y el sindicado de Pemex.