°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece médico de Acapulco por Covid-19 

Imagen
Las autoridades informaron que en días recientes una hermana del médico, que laboraba como agente del Ministerio Público, también falleció por Covid-19. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
19 de mayo de 2020 23:12

Acapulco. El comité directivo de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), informó el fallecimiento del médico internista José Antonio Ortiz Morales por Covid-19, quien laboraba en el hospital general del ISSSTE de Acapulco.

En un mensaje en redes sociales, la secretaria general de la sección 17 del SNTISSSTE, Guadalupe Galeana Mellín, expresó que "con profundo dolor, decimos adiós, a un ser humano excepcional, profesional y humanista, tu recuerdo y tu sonrisa siempre en nuestro corazón del Hospital General ISSSTE Acapulco, quien Murió en el cumplimiento de su profesión (sic)".

Ortiz Morales laboraba en el hospital del ISSSTE en Acapulco. También prestaba sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades informaron que en días recientes una hermana del médico, que laboraba como agente del Ministerio Público, también falleció por Covid-19. 

El pasado 22 de abril, el médico guerrerense del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tomás Hernández Quijano, falleció también por Covid-19.

 

Conago respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum ante declaraciones de Casa Blanca

Las y los gobernadores de la Conago condenaron enérgicamente estas acusaciones infundadas, que no solo carecen de sustento, sino que también ignoran los esfuerzos que el Gobierno de México ha implementado para combatir el narcotráfico.

Esperan repatriar restos de copiloto tras ‘avionazo’ en Filadelfia

Debido a las circunstancias del accidente, tanto las pruebas como los trámites pueden tomar tiempo.

Accidente vehicular deja seis heridos en Ecatepec

Paramédicos atendieron a los lesionados, entre ellas los conductores del auto y de la combi, y a una mujer con 27 semanas de gestación.
Anuncio