Ciudad de México. Santander anunció el lanzamiento de un programa global llamado “Santander X Tomorrow Challange”, el cual tiene como objetivo que emprendedores de 14 países aporten soluciones que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas causadas por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con el banco, el reto está estructurado en cuatro categorías: creación de empleo, adaptación de las competencias personales, reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio. Los países participantes son México, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.
“El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”, dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Los emprendedores que quieran inscribirse y aportar sus ideas tendrán desde hoy hasta el 2 de julio para registrarse en la página www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.
Los 20 seleccionados, explicó el banco, se darán a conocer el próximo 16 de julio, y recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios, de los cuales 20 mil euros serán en efectivo para cada uno; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.
Aportan 100 millones de euros frente al coronavirus
Según Santander, esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de la institución a la crisis generada por el Covid-19, un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades.
El banco refirió que se promueven proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, y se apoya a estudiantes en situaciones socioeconómicas difíciles para que puedan continuar el curso académico.
“Santander X quiere convertirse en la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo, conectando a los emprendedores con los tres recursos más valiosos para ellos: talento, clientes y fondos”, expuso.