Entre mayo de 2019 y marzo de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 546 créditos a través del esquema de financiamiento Crédito Conyugal, beneficiando a 273 matrimonios igualitarios.
Además, durante los dos primeros meses de operación del programa Unamos Créditos, que permite a parejas que viven en unión libre unir el saldo de sus subcuentas de vivienda para acceder a un mayor monto de financiamiento, otorgó 126 créditos, en beneficio de 63 parejas del mismo sexo.
En el contexto del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemoró ayer, el Infonavit informó al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) las acciones que desde el inicio de esta administración se han tomado con el propósito de promover el respeto, garantizar la inclusión y la adecuada atención a la población de la diversidad sexual.
Expuso que para fortalecer la inclusión interna, desde mayo de 2019, el instituto constituyó un Comité de Igualdad y No Discriminación, conformado por vocales designados por cada una de sus áreas, con el objetivo de vigilar el desarrollo y la implementación de las prácticas de igualdad laboral y no discriminación.
También, el 28 de junio del año pasado se conformó la Red por la Diversidad del Infonavit, integrada por colaboradores que se identifican dentro de la población lesbiana, gay, bisexual, trans e intersexual (Lgbti+) y aliados, con el fin de fomentar espacios incluyentes, libres de discriminación y abiertos al diálogo.
“Esta Red cuenta con aproximadamente 40 integrantes y tiene presencia en Oficinas Centrales y Delegaciones Regionales del Instituto, llevando a cabo reuniones mensuales para dar seguimiento a los acuerdos y nuevos proyectos”, indicó en un comunicado.