El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su política económica descrita en el ensayo que presentó el fin de semana beneficia a todos, y no busca afectar a los ricos, sino a los privilegios.
Al recordar que hace un par de días presentó dicho ensayo sobre el nuevo modelo económico que propone, para tener, dijo, una teoría que acompañe a la práctica, señaló que en éste se explica que el modelo que plantea busca atender a todos, desde pobres hasta ricos, ya que cuando no hay justicia, paz y tranquilidad, todos se perjudican.
“Arriba los de abajo, y abajo los privilegios, no quiere decir abajo los ricos, sino abajo los privilegios, porque el que tiene un patrimonio y lo consiguió con trabajo y esfuerzo de conformidad con la ley merece respeto, no todo el que tiene es malvado”, indicó este lunes en su conferencia de prensa matutina.
Insistió que está en contra de la “riqueza mal habida” y de quienes se dedicaban a saquear con impunidad. Incluso afirmó que en el periodo neoliberal “a uno de los que recibió un banco se le escuchó una expresión: yo que siempre pensé en robarme un banco y ahora me lo entregan para mí solito. Eso ya se acabó”.
Con los cambios en materia económica, aseguró que México está siendo ejemplo de honestidad.