°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nueva Delhi vuelve a abrir su transporte público

Imagen
Los autobuses, taxis y vehículos de tres ruedas regresarán a las calles de Nueva Delhi, pero con restricciones. Foto Ap
18 de mayo de 2020 11:46

Nueva Delhi. La capital de la India, Nueva Delhi, y algunos otros gobiernos estatales ordenaron el lunes la reapertura del transporte público, una nueva medida de alivio en las restricciones por el coronavirus que comenzaron hace casi dos meses.

Los autobuses, taxis y vehículos de tres ruedas regresarán a las calles, pero con restricciones. Los autobuses no transportarán más de 20 pasajeros, cada uno de los cuales será evaluado antes de abordar, dijo Arvind Kejriwal, ministro en jefe de Delhi, la ciudad con uno de los números más altos de coronavirus en el país.

El estado sureño de Karnataka, donde se encuentra el centro tecnológico de Bengaluru, también levantó algunas restricciones al movimiento de trenes, taxis y autobuses en su territorio. El transporte desde fuera del estado seguirá suspendido, excepto para los servicios esenciales.

Los expertos dicen que los casos de coronavirus aumentarán en las próximas semanas a medida que se alivien las restricciones en la India, y las autoridades han dicho a las empresas que reanuden sus operaciones que tomen medidas de distanciamiento social para prevenir infecciones.

India ha visto un rápido aumento en las infecciones por coronavirus en los últimos días, con unos 96 mil casos confirmados y más de 3 mil muertes, según datos federales.

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.

Ciclón ‘Chido’ deja al menos 94 muertos tras su paso por Mozambique

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas arrasaron la provincia de Cabo Delgado.

Trump elige a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica

Claver-Carone fue despedido en 2022 como director del Banco Interamericano de Desarrollo después de que una investigación descubriera que mantenía una relación íntima con una empleada.
Anuncio