Monterrey. Seis elementos de Fuerza Civil fueron confirmados con coronavirus y 65 más se encuentran aislados y en espera de tener resultados de la prueba, informó este lunes el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos.
Los elementos policiales estatales se encuentran aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ubicada en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo al secretario, los policías provienen de otros estados, aunque no precisó el origen de los elementos.
“Todos son policías que cuando ingresan a trabajar, se les hace un cuestionario, un triage, con las preguntas más frecuentes de los síntomas: si han tenido fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta; aquella persona que presentan los síntomas se le hace la prueba y al grupo de trabajo alrededor de ellos”, explicó.
Durante mayo, han sido confirmados tres brotes en asilos del área metropolitana de Nuevo León, así como en casas de asistencia y en empresas.
Suspensión de empresas
Manuel de la O comentó que durante el fin de semana, se suspendieron a 60 empresas que no cumplían con las condiciones sanitarias o que continuaban laborando pese a no ser esenciales.
Vamos a hacer un operativo para suspender las actividades no esenciales, porque se tiene que seguir trabajando en las medidas de distanciamiento social, mencionó.
Ya se iniciaron 150 operativos para suspender las actividades no esenciales, o bien las esenciales que no cumplan con la normativa de seguridad en materia de salud. Hasta el momento han sido inhabilitadas 60 compañías, explicó.
No a la reactivación de los municipios de la esperanza
En Nuevo León hay seis municipios de la esperanza: Aramberri, Bustamante, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Parás y General Treviño. Pese a las recomendaciones del gobierno federal de que éstos ya pueden reactivarse, el secretario de Salud estatal, dijo que aún no es el momento para ello.
Este lunes, en la entidad se confirmaron 113 pacientes más, por lo que suman mil 592 casos de coronavirus en la entidad.
En las últimas 24 horas se registraron ocho fallecimientos más, por lo que en la entidad han muerto 62 personas.
Mientras que se han realizado 19 mil 293 pruebas de PCR o de Reacción en cadena de la polimerasa para detectar la enfermedad de manera gratuita.