Tula de Allende, Hgo. Cerca de medio centenar de médicos y enfermeras del Hospital Regional de Tula realizaron la mañana de este lunes un paro de labores y bloquearon la carretera Tula-El Carmen y el libramiento San Pedro-El Carmen en demanda de mayores medidas de seguridad para ellos, además solicitaron materiales de protección para atender pacientes con Covid-19.
Con pancartas en las que se leían "¡No somos asesinos!" y "¡Queremos insumos y Protección!", los trabajadores expresaron su inconformidad.
Los manifestantes relataron que la tarde del domingo fueron agredidos por un paciente quien posteriormente se arrojó por una ventana del tercer piso del nosocomio.
Dijeron que los familiares ingresaron al lugar, acusaron al personal de salud de "asesinos", los golpearon y se llevaron al paciente en un vehículo.
Ante este tipo de situaciones los inconformes exigieron seguridad permanente de la Guardia Nacional; también pidieron más insumos médicos y la destitución de los directivos del hospital.