Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la noche de ayer mediante un video difundido a través de su cuenta de twitter, que los 213 “municipios de la esperanza”, los cuales no registran ningún caso de Covid-19, no reanudarán actividades normales este lunes.
El mandatario explicó que en total respeto de la libre determinación de cada uno de estos ayuntamientos y en acuerdo con su administración, se tomó la decisión de que estos municipios, señalados como en semáforo verde por las autoridades federales de Salud, mantendrán restringidas las actividades no esenciales y continuarán con la jornada de sana distancia.
Asimismo, señaló el mandatario estatal que las actividades escolares no se reanudarán “y se mantendrán los programas que ha implementado la Secretaría de Educación Pública, Aprende en casa", Con esto se pretende que la dispersión del coronavirus no avance en estas localidades que hasta el día de hoy se mantienen libres de contagio, aclaró.
El gobernador señaló que a partir del primer día de junio su gobierno pondrá en acción un programa de reactivación económica con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, ésto a través del sector de la construcción. “Lo que permitirá que el recurso fluya en toda la entidad y sus sectores”, dijo.