Ciudad de México. Santander anunció la puesta en marcha del servicio e-SPUG, una plataforma para que comerciantes puedan procesar ventas a distancia mediante una liga de pago sin necesidad de tener una Terminal Punto de Venta, página web o monitor de cobros.
El banco espera ayudar a 70 mil clientes que requieren de cobros instantáneos a distancia por las medidas de aislamiento que ha anunciado la autoridad ante el brote del Covid-19.
Santander precisó que mendicante su plataforma de pagos GetNet, se ofrecerá a comercios y emprendedores un esquema que permite realizar cobros sin necesidad de un equipo de cómputo o dispositivo móvil.
Cada transacción cobrará 2.8 por ciento de comisión.
Los comerciantes deben acceder al portal www.espug.com.mx, compartirlo por cualquier servicio de mensajería instantánea al cliente, quien captura la liga y hace el pago.
Según Santander, la afiliación toma menos de cinco minutos, funciona con una cuenta de Santander o de cualquier otro banco y acepta tarjetas Visa, MasterCard y Carnet, además de tener la opción de pagos hasta 12 Meses Sin Intereses con todos los bancos, y el comercio puede tener en todo momento seguimiento de los pagos.
Con esta solución de GetNet, se facilitará el procesamiento de cobros desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario, pues permite un monto de hasta 15 mil pesos por transacción, con un monto máximo de facturación por 20 mil pesos diarios, y un monto máximo de 70 mil pesos de facturación mensual.
“Para los comercios y emprendedores éste es el momento de contar con ventas a distancia, lo que puede hacer la diferencia para su supervivencia ante el reto actual y el cambio que está viviendo el consumo; pero también aporta una herramienta a futuro, para la sostenibilidad de estas pequeñas empresas”, dijo Fabián Ferrari, director general de GetNet México en un comunicado.