Ciudad de México. La reactivación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX sigue en el aire, ya que existe una polaridad entre los equipos sobre si se debe jugar lo que resta de la competencia o se da por finalizada sin campeón.
La pandemia de Covid-19 ha puesto en jaque al futbol mexicano, ya que muchos equipos no ven las condiciones para que se reanude la actividad en un futuro cercano.
Escuadras como Pachuca, León, Atlas y Santos Laguna, entre otras, estarían en la posición de que termine ya el campeonato y que se juegue nuevamente a partir de agosto, pero ya en el Torneo Apertura 2020.
Dicha postura es para salvaguardar la salud de los jugadores y cuerpo técnico, más allá de que los juegos se podrían llevar a cabo a puerta cerrada.
Mientras que hay otros, como Guadalajara, que desean que la actividad regrese porque les sería muy complicado resolver los problemas económicos que de por sí ya sufren.
Hay otros cuadros que todavía no tienen una postura clara respecto a esta situación y su determinación la tomarán cuando tengan mayor información, algo que podría darse el miércoles, día en el que se llevaría a cabo una reunión virtual.
Pese a que Cruz Azul, que tiene 22 años sin ser campeón, fue el mejor equipo durante las diez fechas que se disputaron, no se le daría el título.