°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Investiga FGR si 'El Chino Ántrax' murió en Culiacán

Imagen
La FGR colabora con las autoridades de Sinaloa para confirmar si entre las personas ejecutadas el sábado pasado en Culiacán se encuentra José Rodrigo Aréchiga, alias ‘el Chino Antrax’. Foto tomada del Twitter @Notimex
17 de mayo de 2020 16:11

La Fiscalía General de la República (FGR) colabora con las autoridades de Sinaloa para confirmar si entre las personas ejecutadas el sábado pasado en Culiacán se encuentra José Rodrigo Aréchiga, alias el Chino Ántrax, uno de los lugartenientes de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

Fuentes del gobierno federal señalaron que la FGR no atrajo el caso, solo ayudará a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) para corroborar los datos de las fichas signaléticas que tiene el gobierno federal para poder identificar los cuerpos de una mujer y dos hombres, hallados dentro de una camioneta en Culiacán.

Aréchiga fue detenido desde diciembre de 2013 en Ámsterdam, Países Bajos, y extraditado a los Estados Unidos, donde enfrentaba cargos por narcotráfico, delitos de los que se declaró culpable.

Gracias a esto, en diciembre de 2019 pudo obtener la autorización para la libertad condicional, sin embargo, desde el 9 de mayo se reportó su ausencia del domicilio que había declarado como residencia, en San Diego, California.

El sábado pasado, una camioneta BMW fue encontrada en el camino a la localidad de Ayuné, en Culiacán. El vehículo tenía varios impactos de bala y dentro los cuerpos de vida de quien se presume sería Rodrigo Aréchiga, su hermana Ada Jimena, y su cuñado.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio