Colima, Col. Después del motín del pasado 12 de mayo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, donde murieron 3 reos y otros 5 más resultaron heridos, fueron trasladados ayer 49 internos al penal de Manzanillo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el traslado de los reclusos se aplicaron protocolos de máxima seguridad en los que participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Federal, en transición a Guardia Nacional, quienes se encargaron de la seguridad en la autopista y en los perímetros de los centros de reinserción social.
A las personas privadas de su libertad que trasladaron al penal de Manzanillo se les identificó como los líderes en riñas y motines que se han registrado en los últimos meses en el Cereso de Colima y pertenecen a bandas antagonistas de la delincuencia organizada.
Durante el proceso de salida del Cereso Colima y el traslado no se registraron inconvenientes, por lo que ayer ingresaron sin novedad los 49 reos al Centro de Reinserción Social de Manzanillo.