°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Paciente con Covid-19 se escapa del Hospital General de Tula

Imagen
Familiares de la persona enferma irrumpieron en el hospital y se lo llevaron. Foto Juan Ricardo Montoya
17 de mayo de 2020 20:45

Tula de Allende. Por segunda ocasión en 12 días, un paciente diagnosticado con Covid-19 se arrojó desde una ventana del tercer piso del Hospital General de esta ciudad, la tarde de este domingo.

Minutos después de lo sucedido, los familiares de la persona —quien a pesar de las lesiones, logró sobrevivir—, irrumpieron en el hospital, lo sacaron y se lo llevaron.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)  confirmó que "un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio".

Claudia Martínez, personal del área de prensa de la SSH, se le llama cubo interno a una de las ventanas de la cual el paciente se aventó hacía el exterior desde el tercer piso.

"No presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica", comentó.

El hombre —cuya identidad se desconoce— "sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por médicos del área de urgencias", mencionó.

Por estos hechos "se  dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente", explicó Martínez.

En   un video que circula por redes sociales se ve a un grupo de personas, presuntos familiares del paciente abordó de una camioneta que arranca a toda velocidad desde las afueras del Hospital.

Ha trascendido que el paciente tiene 48 años y es originario de Villa del Carbón, Estado de México.

El pasado 5 de mayo otro hombre, que había sido diagnosticado con Covid-19, se aventó desde una marquesina del tercer piso del mismo hospital.

Imputan a dos detenidos por el multihomicidio de 10 en bar de Querétaro

La defensa de los detenidos solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional, es decir un receso o pausa de la audiencia inicial con el fin de obtener pruebas y testigos a favor de los inculpados.

Detienen a Marilyn Cote, falsa siquiatra de Puebla

Su aprehensión ocurrió en el estado de Tlaxcala.

Organizan 'Jalemos con Banda', evento para ayudar a meseros de Culiacán

Participaron más de cien bandas musicales que tocaron al ritmo de la tambora, clarinetes y trompetas.
Anuncio