Ciudad de México. La empresa Sí Vale México, se encargará de la producción y gestión de recursos de las tarjetas que se entregarán al sector de transporte público por concepto de bonos de combustible tras ganar la licitación pública nacional que se abrió para ello informó la la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Tras el proceso de licitación pública la dependencia podrá materializar la entrega de tarjetas precargadas para la adquisición de combustible, que permitirán entregar, durante 5 meses, un apoyo económico de 4 mil pesos para rutas y 6 mil pesos para corredores de transporte público colectivo concesionado.
La empresa ganadora de la licitación cumplió con la totalidad de los requerimientos legales, técnicos y económicos, además de presentar la oferta económica más competitiva y una amplia cobertura de puntos de venta de combustible de entre todas las empresas participantes, dijo la Semovi.
“Este subsidio al combustible, además de apoyar a los proveedores del servicio de transporte colectivo concesionado en el marco de la coyuntura actual, permite incentivar una participación amplia de rutas y corredores en un proceso de regularización de las unidades y concesiones que inicio el 13 de abril a partir de la Estrategia de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo”, agregó.
La medida busca la mejora del transporte y de la calidad del servicio la ciudadanía.