San Cristóbal de las Casa, Chis. Las autoridades de salud estatal reportaron, este sábado, una cifra récord de 68 casos de Covid-19 y seis fallecimientos en las recientes 24 horas Chiapas.
En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que los contagios se incrementaron a 610 y los decesos a 48 en la entidad.
Precisó que tres defunciones ocurrieron en Tapachula, una en Raudales, cabecera del municipio de Mezcalapa, una de La Grandeza y otra en Acala.
Advirtió que debido a la expansión de los contagios de la enfermedad en diferentes municipios del estado, se prevén “múltiples casos y defunciones” en las próximas tres semanas, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse en casa y respetar todas las medidas de la jornada nacional de sana distancia.
El funcionario dejó entrever la posibilidad de que no se reanudarían las clases el primero de junio próximo, sino una semana después. “Si se tuviera que regresar a las escuelas, que se haga de manera palatina con un nuevo criterio, es decir, cambiar la dinámica como sacar la comida chatarra y el ambulantaje”.
Añadió que “un regreso escalonado será protección siempre y cuando antes la Secretaría de Salud haya entrado con un barrido completo para garantizar que el municipio o la comunidad estén libres y no corre peligro los niños”.