°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren cinco en Veracruz por ingerir alcohol adulterado

Imagen
Hay siete personas internadas que perdieron la vista por consumir bebidas embriagantes adulteradas, en Rafael Delgado, Veracruz. Foto captura de imagen de Google Maps
16 de mayo de 2020 16:12

Xalapa, Ver. Cinco personas muertas, y al menos siete - que han perdido la vista- se encuentran hospitalizadas, tras ingerir alcohol adulterado en expendios clandestinos de la zona centro de Veracruz.

Isidora Antonio Ramos, alcaldesa del municipio de Rafael Delgado, de donde son originarias las personas alcoholizadas, dijo que tras implementar la medida de cerrar negocios establecidos que venden alcohol, como medida para evitar el contagio por Covid-19, se registró la venta clandestina de alcohol adulterado.

“Pese al cierre de bares y cantinas las personas continuaron consumiendo alcohol en lugares clandestinos en las orillas del municipio hasta donde acuden a esconderse para ingerir bebidas embriagantes”, dijo la presidenta municipal, quien agregó que “es lamentable que varios varones estén luchando por su vida luego de haber ingerido estas bebidas”.

Rafael Delgado es un municipio de la zona centro de la entidad, que colinda con el Puebla, donde las autoridades reconocieron 53 muertos por consumo de alcohol adulterado.

Disparan contra líder opositor a presa La Parota en Guerrero

Testigos señalan que Suástegui Muñoz se aprestaba a dejar el sitio con sus familiares, cuando fue abordado por un hombre que le disparó en numerosas ocasiones.

Comunidad migrante realiza viacrucis simbólico en Tijuana

Las personas en contexto de movilidad escribieron mensajes y los nombres de sus seres queridos en el cuerpo de Cristo para luego cargar entre todos la cruz durante todo el trayecto.

Ford paraliza envíos de vehículos a China en medio de los aranceles: WSJ

La compañía detuvo esta semana los envíos a China de sus modelos F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV fabricados en Michigan, así como de los Lincoln Navigators fabricados en Kentucky, según el informe.
Anuncio