lunes 11 de agosto de 2025
Ciudad de México
23.86°C - nubes
18.6683 | 21.7420

La Jornada
lunes 11 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNA aprehende a dos miembros de banda de secuestradores

Imagen de archivo de dos detenidos en Baja California
Imagen de archivo de dos detenidos en Baja California
16 de mayo de 2020 19:08

Ciudad de México. En un operativo conjunto, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CNA) en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Tlaxcala y Puebla y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la detención de dos integrantes de una banda de “secuestradores y homicidas que operaban en los estados de Puebla, Tlaxcala y Querétaro”, uno de ellos fue identificado como ex integrante de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de las cuatro dependencias se trasladaron a Coronango, Puebla para cumplimentar órdenes de aprehensión, y entre las personas aprendidas está Ricardo Arroyo “N” de 32 años, considerado por las autoridades federales como el líder de la banda, e identificado como ex miembro de la Policía Federal.

“Mediante trabajos de investigación, se logró ubicar el domicilio de los probables responsables, siendo una mujer y un hombre. Este último, al notar presencia policial, agredió con arma de fuego a los elementos lesionando a dos, mismos que se encuentran fuera de peligro.

“Como resultado de la confrontación, fueron detenidas ambas personas y puestas de inmediato a disposición de la autoridad competente. En estos hechos, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, informó la CNA, un órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).

Imagen ampliada

Investigan si motín en penal de Tuxpan tiene relación con otros hechos de violencia

Dijo que se tienen avances importantes en relación a los homicidios perpetrados durante el motín, entre los que se contabilizan a 5 personas de origen guatemalteco.

Renuncia fiscal regional de Mexicali por diferencias en procuración de justicia

Latitular de la fiscalía de BC, María Elena Andrade, ha despedido a piezas importantes dentro de la estructura jerárquica y operativa del órgano autónomo de procuración de justicia.

Concluyen 30 días de disculpas públicas a diputada del PT por caso “Dato Protegido”

El origen de la denuncia se remonta al 14 de febrero de 2024, cuando Karla Estrella publicó en X un comentario crítico hacia Barreras Samaniego, entonces candidata a diputada federal por el PT, sugiriendo que su postulación fue producto de la influencia de su esposo, Sergio Gutiérrez Luna. La publicación derivó en una acusación por calumnias y violencia política en razón de género.
Anuncio