Ciudad de México. En un operativo conjunto, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CNA) en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Tlaxcala y Puebla y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la detención de dos integrantes de una banda de “secuestradores y homicidas que operaban en los estados de Puebla, Tlaxcala y Querétaro”, uno de ellos fue identificado como ex integrante de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de las cuatro dependencias se trasladaron a Coronango, Puebla para cumplimentar órdenes de aprehensión, y entre las personas aprendidas está Ricardo Arroyo “N” de 32 años, considerado por las autoridades federales como el líder de la banda, e identificado como ex miembro de la Policía Federal.
“Mediante trabajos de investigación, se logró ubicar el domicilio de los probables responsables, siendo una mujer y un hombre. Este último, al notar presencia policial, agredió con arma de fuego a los elementos lesionando a dos, mismos que se encuentran fuera de peligro.
“Como resultado de la confrontación, fueron detenidas ambas personas y puestas de inmediato a disposición de la autoridad competente. En estos hechos, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, informó la CNA, un órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).