Cuernavaca, Mor., Durante el Día del Maestro un grupo de maestros recién egresados, se manifestaron en el centro de esta capital para demandar la entrega de plazas de trabajo definitivas.
Los docentes se quejaron de que hasta este día les han dado contratos temporales; asimismo, pidieron una prórroga para la validez de vigencia de sus resultados aprobatorios de examen de reincorporación al servicio profesional docente, ya que aseguraron que vencerá el 31 de mayo.
Aseguraron que representan a unos 200 maestros nuevos profesores de los diferentes municipios del estado, que han dado clases de manera eventual en escuelas de nivel básico, educación especial y física.
Meseros también protestan
Esta mañana también protestaron en el mismo lugar, un grupo de meseros de diferentes restaurantes de Morelos quienes exigieron al gobernador, así como al titular de Hacienda del estado, Alejandro Villareal Gasca, que les entreguen apoyos para mantener a sus familias, ya que llevan casi dos meses sin recibir un sueldo, ya que debido a la pandemia de Covid-19, sus centros de trabajo permanecen cerrados.
Los meseros se aglutinaron en una organización que denominaron Meseros Unidos “Némesis”, y aseguraron que son más de 600 en esta entidad.