Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún espera colocar 200 mil Créditos Solidarios a la Palabra antes de que la media noche de este viernes, pues es el plazo límite deje de recibir solicitudes luego de que no pudieron alcanzar la meta inicial.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Zoe Robledo, director de esa institución, indicó que en los últimos 21 días han registrado 180 mil 193 solicitudes por parte de empresarios que no despidieron a sus trabajadores en los tres primeros meses del año.
Destacó que en un día hubo un “levantón” en el número de interesados por recibir la ayuda de 25 mil pesos que tienen un periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagar.
Resaltó que entre el jueves y este viernes el IMSS recibió 22 mil 914 solicitudes, aunque previo a concluir la conferencia dijo que la cifra oficial ya era mayor, dado que el corte se hace a la 1 de la tarde, por lo que era posible colocar 200 mil créditos solidarios a la para.
Añadió que hasta este viernes se ha entregado 3 mil 434 millones de pesos, que representa el 76 por ciento del total de 137 mil 283 créditos que ya han sido depositados.
Acotó que hay 46 mil créditos tienen algún problema para se entregados, pues existe algún error en los datos que entregaron los interesados.