°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluirán ciclo escolar de forma virtual en Nayarit

Imagen
El gobernador Antonio Echevarría García, en imagen de archivo. Foto Myriam Navarro
15 de mayo de 2020 11:12

Tepic, Nay. El actual ciclo escolar culminará en Nayarit e de manera virtual, así lo anunció el gobernador de la entidad Antonio Echevarría García. “Continuar el resto del ciclo escolar vigente hasta su conclusión de la manera en la que hoy se desarrolla, desde casa, no debemos exponer a los niños ni a los docentes a una pandemia que sigue acechante, cerremos ésta fase con dignidad”, expresó el mandatario nayarita a través de un videomensaje, difundido en redes sociales, en el que él está flanqueado por los líderes sindicales Manuel Torres Ávila de la Sección 20 y Ladislado Serrano de la Sección 49 magisterial.

En el estado los casos positivos de coronavirus aumentan, y aún se mantiene en el semáforo de salud en color naranja, pero podría cambiar en poco tiempo ya que está a punto de alcanzar los 300 contagios, de acuerdo con las cifras que dio el jueves la página oficial gubernamental en el que señala 289 casos acumulados, 178 activos, 87 pacientes recuperados y los decesos se mantienen en 24, pues en los últimos días tres esa cifra no se ha movido.

En el mensaje, el ejecutivo estatal adelantó que ha solicitado a todo el magisterio nayarita, académicos y autoridades educativas, que generen una propuesta de nuevo modelo escolar subsecuente que sea apegado a la nueva realidad, en la cual se diseñe una nueva escuela con un plantel piloto en cada municipio, que éste mezcle la enseñanza a distancia con la presencia física parcial.

Dijo que los tiempos llevan a innovar en materia educativa y que los nayaritas hace décadas le regalaron a México el método educativo Severiano y después las Escuelas de Tiempo Completo, por ello, “hoy regalemos a nuestro país una escuela dual que combine enseñanza presencial con sesiones a distancia haciendo uso de las diferentes posibilidades tecnológicas”, reiteró.

Concluyó felicitando a los maestros en su día e invitándolos a seguir sumando esfuerzos por la calidad educativa.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio