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A causa del COVID-19, solo 6% de mexicanos están interesados en comprar en vehículo nuevo este año

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Foto cortesía J.D Power México
15 de mayo de 2020 17:22

Ciudad de México. De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa consultora J.D Power México durante la semana del 24 al 30 de abril a 6,611 personas –denominada estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México durante la contingencia por COVID-19”–, arrojó que únicamente 6 por ciento del total de encuestados tiene intención de comprar un vehículo nuevo en los próximos 12 meses.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power explicó que entre las principales razones de compra del consumidor mexicano durante esta pandemia se encuentra la reputación de marca con el 17% y la calidad del vehículo con un 14%. En cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad es del 44%.

Entre los resultados que arroja este estudio revela que 37% de los propietarios de automotores que contestaron, considera que el impacto en la economía familiar durante los próximos tres meses, será peor, en tanto que 26% cree que será igual, a consecuencia de las condiciones económicas personales y del país en general, generadas por la contingencia por la propagación del coronavirus.

Además, las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el COVID-19 son, para el 21% de los encuestados, buenos precios, promociones y descuentos; mientras que el otro 21% espera obtener un servicio de calidad.

El estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México durante la contingencia por COVID-19 destacó que, el 89% de los encuestados probablemente llevará su vehículo a servicio, principalmente, con un 68%, para mantener la garantía del vehículo. Encuestados de los cuales el 67% espera recibir calidad en el trabajo realizado, y el 51% espera recibir su vehículo limpio y desinfectado. Destaca también que, entre las preferencias del consumidor para ser contactado, el 62% eligió el correo electrónico, y el 42% prefiere vía telefónica. Además de que el 61% realizará su próxima visita a servicio directamente en las instalaciones del concesionario.

“En J.D. Power continuaremos realizando esta encuesta semana a semana para medir el impacto del COVID-19 en la confianza del consumidor mexicano para determinar qué busca o espera de las marcas en tiempos como la actual crisis sanitaria” indicó Gómez.

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