Ciudad de México. En el contexto del Covid-19, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) destacó que en todos sus procesos se respeta la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y en las huertas existen filtros de revisión para tomar la temperatura y proporcionar gel, por ejemplo.
En sus redes sociales aseguró que se están “salvaguardando la salud tanto de los integrantes de la cadena de valor como del fruto”. Asimismo, resaltó que gracias a la estrategia educativa desarrollada, “niños, padres, maestros y directores de la franja aguacatera continúan recibiendo apoyo a través de herramientas que permitan adaptarse a esta forma de trabajo y desarrollen sus habilidades”.
La APEAM aseguró que productores y empacadores asociados han mantenido y reforzado todas las medidas necesarias para mantener la inocuidad del fruto y la salud de sus colaboradores, reforzando los protocolos de control y cuidado sanitario al personal y la revisión exhaustiva de sus procesos, instalaciones y medios de transporte.
La APEAM indicó que los 62 empacadores asociados han determinado realizar intercambio de turnos para conservar la sana distancia, hay capacitaciones constantes sobre los síntomas del Covid-19, entre otras medidas para evitar aglomeraciones.
También se pidió a los cortadores de aguacate reforzar las medidas de higiene antes de ingresar al huerto, usar cubrebocas, lavado constante de manos, entre otras acciones.