Ciudad de México. Mediante un enlace remoto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la graduación de 428 nuevos integrantes del Servicio de Protección Federal (SFP), que es la corporación encargada de la vigilancia de inmuebles e instalaciones del gobierno federal.
En la ceremonia, el comisionado del SFP, Manuel Espino Barrientos, afirmó que “así como no queremos basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio estamos obligados a hacerlo en un marco de respeto pleno a los derechos humanos”.
La meta de la actual administración es que el SFP se haga cargo de la vigilancia de todos los inmuebles federales, desplazando a los servicios de seguridad privada, para lo cual este mismo año reclutará a 12 mil nuevos elementos, hasta llegar a 40 mil en los próximos tres años.
En la ceremonia, Durazo Montaño conminó a los nuevos elementos a comportarse con honradez: “Uno de los problemas fundamentales de los cuerpos de seguridad en el país, es el de la corrupción, llegan ustedes con las manos limpias, espero que nunca sean tentados por los males de la corrupción”.