To. Fueron vinculadas a proceso cuatro personas que fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con 372 kilos 176 gramos de mariguana, 226 gramos de cocaína y varias armas de fuego.
La fiscalía estatal turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un delito federal, esta dependencia integró la carpeta de investigación respectiva y presentó el caso ante un juez de control, quien determinó que había elementos suficientes para procesar a los imputados por delitos contra la salud y posesión ilícita de armas de fuego.
A los imputados se les detuvo con dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores; una pistola, siete cargadores para arma corta y más de 400 cartuchos de diferentes calibres.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, identificados como Yolanda P, Israel H, Pedro G y Luis H, quedaron internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social en Santiaguito, Estado de México, en prisión preventiva por tres meses, plazo que se fijó para su investigación complementaria.