°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

China pone bajo observación médica a 7 mil 500 personas por Covid-19

Imagen
Una vendedora espera por clientes en un mercado en la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, el 12 de mayo de 2020. Foto STR / Afp / China OUT

14 de mayo de 2020 14:06

Shenyang. Más de siete mil 500 personas en la ciudad nororiental china de Shenyang han sido puestas bajo observación médica y están siendo sometidas a pruebas de ácido nucleico por Covid-19, indicó hoy jueves el gobierno municipal.

La medida fue tomada cuando las autoridades locales han fortalecido su respuesta a la epidemia del coronavirus luego de que la ciudad reportó recientemente tres casos confirmados.

Se cree que un caso, que fue registrado el 10 de mayo, tiene relación con los casos confirmados en Shulan, una ciudad en la provincia de Jilin, dijo Sun Baijun, quien dirige el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Shenyang, y agregó que posteriormente a dos de los colaboradores del paciente se les confirmó la infección por el virus.

De las siete mil 500 personas bajo observación médica, mil 93 son contactos cercanos o indirectos de los tres casos confirmados.

Las autoridades en la ciudad nororiental de Jilin, que administra Shulan, han adoptado varias medidas estrictas extras para contener la propagación de la epidemia de Covid-19.

Las medidas incluyen la suspensión de todos los servicios de autocar y autobuses turísticos y aplicar la gestión de confinamiento de todas las comunidades residenciales y aldeas de la ciudad.

Denuncian detención de activista de derechos humanos en El Salvador

Fidel Zavala, de 30 años, fue detenido el martes en San Salvador después de que denunció el arresto de dos dirigentes comunitarios.

Detenidos y heridos en protesta de jubilados frente al Congreso argentino

Al menos dos personas fueron detenidas y dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos

Queremos trabajar con México para perseguir a los cárteles: Marco Rubio

En un entrevista, el secretario de Estado de EU aseguró: “Hemos visto bajar las cifras en la frontera. Queremos que hagan más”.
Anuncio