Texcoco, Méx. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación oriente del estado de México, señaló que el Hospital General de Zona No. 197 en el municipio de Texcoco, cuenta en su almacén con los insumos necesarios para la atención híbrida de Covid-19, los cuales han sido entregados en tiempo y forma al personal de diferentes categorías, que por sus funciones así lo amerite.
Lo anterior, luego de que la tarde del miércoles, un grupo de doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de limpieza del nosocomio realizaron una manifestación en las afueras de este nosocomio y bloquearon por varias horas la carretera Texcoco-Lechería para denunciar la falta de insumos y material para atender a pacientes con Covid 19.
En un comunicado, la representación de la delegación del IMSS, expuso que el pasado 11 de mayo las autoridades del hospital se reunieron con trabajadores, de quienes escucharon peticiones en torno al protocolo de atención Covid-19 y desde ese día se cumplen sus demandas.
“Hoy se cuenta con las adecuaciones para el aislamiento de áreas Covid, se entregan de manera regular los insumos y se aplican las pruebas de diagnóstico necesarias para personal con sospecha de contagio del virus”.
Destacó que los desafortunados fallecimientos de personal que se han suscitado en los últimos días por sospecha de Covid-19, dos enfermeras y un trabajador de limpieza, no se relacionan a la supuesta falta de insumos de protección.
“Las enfermeras laboraban en diferentes turnos del área de ginecología y no en áreas Covid y el trabajador de limpieza desempeñaba su tarea en la zona de urgencias y en todo momento le fueron proporcionados los insumos necesarios para realizar su labor.
“Hasta el momento no hay indicio de contagios al interior del hospital y no existe un brote epidemiológico por Covid-19”, difundió la delegación oriente mexiquense del IMSS.