Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió destinar 800 millones de dólares (740 millones de euros) para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada en el deporte por el nuevo coronavirus, anunció su presidente Thomas Bach, este jueves en una conferencia de prensa.
Bach, que habló en una videoconferencia al término de una reunión del Comité Ejecutivo del COI, precisó que 650 millones de dólares se destinarán a los efectos del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras que 150 millones de dólares irán al movimiento olímpico, especialmente a las federaciones internacionales por los grandes perjuicios generados por el parón forzado por la pandemia de Covid-19.
El nuevo coronavirus ha provocado "severas consecuencias económicas para los Juegos Olímpicos, el movimiento olímpico en su conjunto y el COI", declaró Bach.
IOC approves a financial envelope of up to USD 800 million to address the COVID-19 crisis https://t.co/NLwYra1lLR
— IOC MEDIA (@iocmedia) May 14, 2020
Por otra parte, el COI aprobó las fechas de su próxima sesión, que tendrá lugar el 17 de julio y que por primera vez se desarrollará de manera virtual.
Los Juegos Olímpicos de Tokio debían disputarse este año del 24 de julio al 9 de agosto. Debido a la pandemia fueron reprogramados para un año más tarde en la capital nipona, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.