Ciudad de México. Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra de quien resulte responsable de la adquisición de 143 ventiladores para enfermos de Covid-19, por 384 millones 67 mil 603 pesos, al pagarse un sobreprecio de 400 por ciento.
Las personas involucradas en esta compra a Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo del director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, incurrieron “en un hecho de corrupción y fraude en contra del erario público, que debe sancionarse ejemplarmente para que nadie lo vuelva a cometer”, señalaron Mauricio Tabe y América Rangel.
Confiaron en que, la FGCDMX atienda esta denuncia y dé con los responsables, “no solape la robadera, que no pase como en el gobierno federal, donde quisieron limpiarse las manos, devolviendo -los ventiladores-, cuando debe castigarse a los involucrados, porque es un crimen en esta situación de emergencia sanitaria”.
Tras presentar la denuncia en las instalaciones de la dependencia, la diputada calificó de triste y deplorable este acto de corrupción y fraude, aunque, "en este tiempo de desgracia es no tener madre".
¿Les pareció un escándalo que el IMSS comprara ventiladores de 500 mil pesos en 1.5 millones?
— América Rangel (@AmerangelLorenz) May 14, 2020
Pues el @GobCDMX compró ventiladores de 500 mil pesos en 2.6 millones.
Estamos en la @FiscaliaCDMX presentando la denuncia para que caigan los ladrones del gobierno de @Claudiashein. https://t.co/v5P2TG7v87