Sindelfingen, Alemania. Durante la pandemia de COVID-19, los colaboradores de la fábrica de Mercedes-Benz en Sindelfingen, han estado produciendo máscaras hechas a mano para su uso y para la protección de sus colegas en las plantas europeas de Daimler.
De esta manera, los trabajadores están haciendo una valiosa contribución en la lucha contra la propagación del virus, y también contribuyen a las medidas de protección para sus colegas durante el reinicio de la producción.
“La flexibilidad es un enfoque estratégico de nuestra producción en Mercedes-Benz. Estoy orgulloso de nuestro equipo en designo manufaktur. Nuestros colegas actuaron de manera rápida y flexible, y están utilizando sus capacidades para producir máscaras en estos tiempos extraordinarios. En esto, estamos apoyando a suministro de máscaras a nuestros empleados en toda Europa”, dijo Jörg Burzer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG, responsable de la producción y la gestión de la cadena de suministro.
Daimler informó que para proteger a sus trabajadores, la compañía ha tomado precauciones para prevenir infecciones y ha acordado un paquete integral de medidas con el Comité General de Empresa.
Incluyen normas de higiene y limpieza, así como regulaciones sobre el comportamiento en el lugar de trabajo, por ejemplo, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, se deben usar máscaras de boca y nariz. Eso también se aplica en áreas definidas como puntos de venta, fábricas de autobuses y el servicio médico de la compañía o en áreas con mucho tráfico de pasajeros.
A medida que se reanude la producción, la producción de máscaras se eliminará gradualmente.
No existe una producción en serie tradicional en el Mercedes-Benz designo manufaktur, ya que todos los componentes están hechos a mano por sastres y laminadores calificados.
Daimler también dio a conocer que ha lanzado numerosas campañas de ayuda para proporcionar ayuda rápida y no burocrática. Por ejemplo, la compañía ha estado proporcionando impresoras 3D para la producción de tecnología médica durante algunas semanas. Las impresoras 3D de Mercedes-Benz suelen fabricar piezas de vehículos.
Ahora el personal especializado está produciendo protectores faciales en las máquinas Daimler para su distribución gratuita a las instalaciones relevantes del sistema.