Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que “no habrá impunidad” en el caso de la investigación sobre la compra de ventiladores para pacientes de Covid-19 en el IMSS del estado de Hidalgo.
“No habrá impunidad en el caso de los 20 ventiladores del IMSS Hidalgo. Avanzan nuestras investigaciones y los responsables serán sancionados. No fallaremos a nuestra responsabilidad histórica con la 4a. Transformación”, escribió la titular de la dependencia en la red social.
No habrá impunidad en el caso de los 20 ventiladores del IMSS Hidalgo.
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) May 13, 2020
Avanzan nuestras investigaciones y los responsables serán sancionados.
No fallaremos a nuestra responsabilidad histórica con la 4a. Transformación. https://t.co/brMBcgIs6f pic.twitter.com/76syLb1KTx
Previamente, en un comunicado, la SFP había informado sobre los avances en las pesquisas y en los procedimientos administrativos sancionadores en la compra de 20 ventiladores por parte del Instituto en aquella entidad.
Hay que recordar que en este caso está involucrada la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Alvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director de la CFE, por un contrato de 31 millones de pesos.