Morelia, Mich. Autoridades comunales y ejidales finalmente lograron, la noche de este martes, un acuerdo con el gobierno de Michoacán que permitió desbloquear carreteras de la región oriente, que los manifestantes tuvieron cerradas por más de 24 horas para exigir se deje de sanitizar porque "recibieron información" (falsa), de que se estaba propagando el virus de Covid-19, además de solicitar apoyos para las familias de escasos recursos.
Después de las 23:00 horas del martes, el gobernador Silvano Aureoles informó que lograron acuerdos con los manifestantes del oriente de la entidad que mantenían bloqueados caminos y accesos a municipios y comunidades, como la carretera federal Zitácuaro-Morelia; Zitácuaro, así como los accesos a las comunidades de San Felipe de los Alzati, Jungapeo, Tuxpan, Ocurio, entre otras.
Por la tarde el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello se reunió con dirigentes de unas 13 comunidades en las canchas de futbol de San Felipe de los Alzati, que exigían hablar con el gobernador de la entidad, porque no solo pedían la salida de la Guardia Nacional y de trabajadores de la salud porque tenían información falsa sobre que estaban propagando el nuevo coronavirus; sino que requerían apoyos urgentes para enfrentar la crisis económica que están padeciendo.
Tras el acuerdo, fueron liberadas las carreteras y caminos de acceso a poblaciones como Jungapeo, San Cristóbal, Francisco Serrato, Zirahuato, Crescencio Morales, entre otras.