Villahermosa, Tab., “No faltan los irresponsables que ponen en riesgo su salud, en la etapa más complicada de esta emergencia”, recriminó a ciudadanos esta tarde vía cuenta de Twitter el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien al mismo tiempo los convocó a seguir en confinamiento.
El estado de Tabasco sigue en “semáforo rojo” de acuerdo con las autoridades sanitarias y ante la presencia de ciudadanos en la zona centro de la capital tabasqueña, en desacato al protocolo de quedarse en casa, este medio día agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPCT), realizaron un operativo a fin de persuadir a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención.
Sin embargo, durante la acción la policía arrestó a ciudadanos —aunque no precisó el número— que insistieron en violar las normas establecidas por el gobierno a fin de evitar más contagios en esta entidad que suma mil 876 casos confirmados y 242 decesos, que lo ubican en los primeros cinco lugares a nivel país.
en otro mensaje López Hernández escribió: “Es la etapa más complicada de esta emergencia y en lugar de cuidarnos y prevenir no faltan los irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de todos.
“¿Queremos hospitales colapsados, más contagios y más muertes? No, los tabasqueños elegimos vivir y quédate en casa”. En su misma cuenta subió fotos de la cantidad de gente que salió hoy a las calles de Villahermosa, particularmente al centro de la capital.
El coordinador de las Policías Municipales de la SSPCT, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, informó que la mayoría de la población permanece en casa, no así grupos de ciudadanos que este miércoles se aglomeraron en la conocida Zona Luz del centro de Villahermosa.
Dijo que han sido detenidas algunas personas por no cumplir con el decreto oficial para contener los contagios por el coronavirus. También a través de perifoneo se convocó a algunos vendedores ambulantes a cumplir con las disposiciones de mantenerse en casa.