°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Profeco prohíbe a casas de empeño vender por seis meses 

Imagen
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. Foto Pablo Ramos/Archivo
13 de mayo de 2020 21:52

Ciudad de México. Ante los problemas económicos que atraviesa la población por la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió a las casas de empeño vender cualquier producto que hayan dejado sus clientes. 

La dependencia informó que en este plazo las casas de empeño sólo podrán aceptar cosas, cobrando refrendos o bien, permitiendo que sus clientes paguen su préstamo y vuelvan a tener su prenda. 

Esta medida tiene como objetivo limitar el funcionamiento de estas entidades para proteger los intereses de las personas que recurren a ellas, comentó. 

Como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia, la cual cobró más de 500 mil empleos durante abril, prevé que el número de personas que recurran a las casas de empeño vaya en aumento, mencionó. 

“Las casas de empeño podrán continuar funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas evitando la enajenación de las mismas; por lo que no podrán enajenar ningún tipo de prenda”, dijo. 

El mandato de la Profeco entra en vigor este jueves y estará vigente durante seis meses o hasta que la autoridad sanitaria determine el cese de la contingencia sanitaria

 

Mercado Pago mete el acelerador para obtener licencia bancaria

Tiene como meta entregar toda la documentación necesaria a las autoridades previo al cambio de gobierno. Un producto que le llama la atención son las nóminas de los trabajadores.

Firmas buscan maximizar ganancias en México y sacar los recursos: Inaes

“El modelo empresarial vigente mayoritario sigue siendo uno que prefiere las cosas por encima de las personas”, expuso el director del Inaes.

Fondo de Pensiones para el Bienestar, garantizado por 20 años: Hacienda

En estimaciones previas, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, estimó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tendría una vida útil de entre ocho y 10 años.
Anuncio