°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daños de Covid-19 a economía de EU podrían ser "duraderos": Fed

Imagen
El titular de la Fed, Jerome Powell, en imagen del 3 de marzo pasado en Washington. Foto Ap
Foto autor
Afp
13 de mayo de 2020 10:50

Washington. Los daños causados por la pandemia del coronavirus a la economía estadunidense podrían ser "duraderos", dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, que advirtió además que podrían ser necesarias más medidas de estímulo.

"Un apoyo fiscal adicional puede ser costoso, pero vale la pena, si ayuda a evitar un daño económico a largo plazo y nos deja con una recuperación más robusta", afirmó en un discurso Jerome Powell, jefe del banco emisor estadunidense.

Powell prometió que la Fed va a continuar usando todas sus herramientas a plena capacidad hasta que la crisis haya pasado y la recuperación de la economía esté encaminada.

El banco central expandió su programa de préstamos incluyendo también a las Pymes, muy afectadas por las medidas de confinamiento, para dar más liquidez a todo el sistema financiero.

Recordó que la Fed sólo tiene capacidad de préstamo y no de gasto, sugiriendo una vez más que el Congreso no debe ser reacio a buscar más formas de apuntalar la economía.

En un momento en que en dos meses el desempleo subió de 3.5 a 14.7 por ciento en abril y el PIB del primer trimestre se contrajo 4.8, la Cámara de Representantes presentó el martes un nuevo plan de estímulo por 3 billones de dólares, que se sumaría a otros planes ya aprobados por casi tres billones de dólares.

Precios de petróleo suben por temores sobre ataque de Irán contra Israel

El referente europeo Brent sumó 29 centavos a 73.10 dólares el barril.

Pegan huelgas y huracanes en empleo de EU previo a elección presidencial

La creación de empleos se redujo drásticamente, de acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo divulgados este viernes.

Brasil critica a Venezuela por incrementar ataques personales

El gobierno de Venezuela ha intensificado su crítica a los funcionarios de relaciones exteriores de Brasil e incluso al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Anuncio