Ciudad de México. Leonel Álvarez Cid, delegado de CANACAR en Tabasco informó que tras la Coordinación Interina de Tabasco de la Policía Federal implementó el Operativo Eslabón-Cárdenas desde el pasado 17 de abril para inhibir los robos y las rapiñas contra vehículos de carga han disminuido gracias a la colaboración entre la cámara y las autoridades.
“Cuando se precisó que el transporte de carga era un sector esencial, en el tramo de La Venta a Sánchez Magallanes empezaron a incrementar los accidentes, que culminaban en rapiñas por comunidades completas. Llegamos a tener ocho siniestros en 10 días. Tras el operativo, la incidencia prácticamente desapareció”, dijo Álvarez Cid.
El delegado dio a conocer que Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, informó al Consejo Coordinador Empresarial del estado que el operativo continuará después de la emergencia sanitaria por COVID-19.
En el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, con patrullajes en la carretera (520) Coatzacoalcos – Villahermosa, tramo entronque La Venta – Arroyo Hondo, en un horario de las 22:00 a las 06:00 horas del día siguiente, de la siguiente forma:
Un convoy de 25 vehículos de autotransporte de carga será escoltado por dos unidades de las autoridades antes señaladas.
El punto de reunión será en las instalaciones de la Guardia Nacional a partir de las 21:00 horas. Y los tramos de distribución y operatividad integran de “La Venta” a caseta de cobro “Sánchez Magallanes”; luego de la caseta de cobro “Sánchez Magallanes” a “Retorno de Harimasa”.