Ciudad de México. En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló el semáforo de la Nueva Normalidad para las nuevas actividades esenciales, entre las que se encuentran: la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, ahí aclaró que no quiere decir que el próximo 18 de mayo empiezan a trabajar, sino que empezarán a laborar a toda capacidad después del 1 de junio.
“Dado que son nuevas actividades esenciales, tiene que prepararse para esa situación, las que han estado operando y son esenciales, pues están operando en condiciones con base a la jornada de la sana distancia, pero las recién ingresadas no porque están cerradas”, dijo López-Gatell.
Enfatizó que del 18 al 30 de mayo tienen que adaptar los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo para entregarlos formalmente a los representantes de dichos sectores y han sido vistos por la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Agregó que eso implica modificaciones a veces de la parte física de las instalaciones, de la conducta de las personas, horarios, distancias, reducción de aforo, entre otros lineamientos.