°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se pierden 555 mil empleos en abril, reporta el IMSS

La desocupación observada en abril se debe a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Foto: Víctor Camacho
La desocupación observada en abril se debe a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Foto: Víctor Camacho
12 de mayo de 2020 15:21

En abril, 555 mil 247 personas perdieron su empleo, con lo que la cifra de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ubicó por debajo de 20 millones. El descenso más drástico, medido en forma anual, se reporta en Quintana Roo (-18.1 por ciento) y Baja California Sur (-10.8 por ciento).

Solamente Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes reportaron crecimiento anual en la creación de plazas laborales en porcentajes de 0.4 a 2.3 por ciento, señala el reporte mensual sobre el comportamiento del empleo en el país.

Indica que la desocupación observada en abril se debe a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y que en el balance anual la pérdida de trabajos es de 451 mil 231 lugares.

Imagen ampliada

Con Plan Michoacán aseguran 'narcolaboratorio' y dan golpe económico récord al crimen por 2 mil 528 mdp

Este fin de semana, los operativos del Gabinete de Seguridad en todo el país dejaron daños económicos al crimen organizado por 3 mil 100 millones de pesos.

Diputados de Morena denuncian a ex gobernador Cabeza de Vaca por extorsión y 'huachicol'

Los legisladores buscan que el ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea extraditado desde Estados Unidos para que enfrente la justicia.

Comisión de Atención a Víctimas publica convocatoria para integrar su Asamblea Consultiva

La Asamblea estará integrada por nueve representantes de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y personas expertas del ámbito académico, cuyo cargo tendrá carácter honorífico, quienes serán elegidos por la Junta del Gobierno.
Anuncio